Mayoría aprueba uso médico de la marihuana en Florida

El 88 % de los votantes registrados en Florida apoya la aprobación del uso de la marihuana para fines médicos y terapéuticos, frente a un escaso 10 % que se opone, según el sondeo divulgado el lunes por la Universidad Quinnipiac.

La encuesta, realizada del 23 al 28 de abril pasado entre 1,413 votantes registrados de Florida, mostró que ocho de cada diez de ellos se decantan a favor de permitir a los adultos “usar marihuana para fines terapéuticos, si un médico lo prescribe así”.

Asimismo, el 53 % de los votantes entrevistados se muestra partidario de la legalización de la posesión de marihuana, en pequeñas cantidades, para uso personal, frente al 10 % que lo rechaza.

Los hombres, con el 58 % a favor y el 38 % en contra, conforman el género que muestra mayor respaldo al uso de la marihuana “con fines recreativos”, mientras que las mujeres muestran una mayor división: el 48 % de este colectivo es partidario de su uso lúdico y el 46 % se opone.

Los jóvenes de entre 18 y 29 años apoyan de forma mayoritaria (72 %) la legalización de la marihuana para uso recreativo, frente al 24 % que se opone.

En cuanto a la postura de los votantes según su adscripción política, el 59 % de los demócratas es partidario de legalizar el uso recreativo del cannabis y el 34 % dice que no. Por el contrario, entre los republicanos, el 64 % se opone y el 33 % se muestra a favor.

“La marihuana es igual de peligrosa que el alcohol”, señaló el 43 % de los entrevistados, mientras que el 39 % cree que es menos peligrosa y el 12 % opina que lo es más, según el sondeo, con un margen de error de 2,6 puntos porcentuales.

“Con casi nueve de cada diez votantes a favor de la legalización de la marihuana para fines médicos y leyes del estado permitiendo tal uso, las probabilidades de que Florida puede unirse a los estados que ya lo han hecho parecen bastante buenas”, dijo en un comunicado Perter A. Brown, subdirector del Instituto de Votación de la Universidad Quinnipiac.

El pasado viernes el Senado de Florida aprobó el uso para fines médicos y terapéuticos de una cepa de marihuana baja en THC, el principal ingrediente psicoactivo de esta droga.

Con 30 votos a favor y 9 en contra, el Pleno del Senado dio luz verde a la posibilidad de que los médicos prescriban el consumo de una cepa de cannabis conocida como “Charlotte’s Web”, un extracto que no altera la percepción de sus consumidores.

La Corte Suprema de Florida aprobó en enero pasado incluir en la papeleta de las elecciones de noviembre próximo un referendo sobre el uso medicinal de la marihuana en el estado, al considerar apropiado el lenguaje usado en la enmienda constitucional.

FUENTE: http://www.elnuevoherald.com/2014/05/05/1741470/88-de-los-votantes-de-florida.html

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/05/05/1741470/88-de-los-votantes-de-florida.html#storylink=cpy
Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *