La SEC advierte: invertir en marihuana puede ser una estafa

En Estados Unidos 21 estados han legalizado el empleo de marihuana con fines medicinales, lo que está fomentando la creación de empresas que comercializan cannabis. El regulador del mercado de Estados Unidos, SEC, ha advertido en un comunicado que estas nuevas compañías que requieren de inversores puedan estar cometiendo estafas.

«En las empresas relacionadas con la marihuana que no tienen obligación de informar a la SEC , los inversores pueden tener información limitada acerca de la gestión de la empresa, productos , servicios y finanzas «, dice la SEC. » Cuando la información a disposición del público es escasa, los defraudadores pueden propagar con mayor facilidad información falsa buscando beneficios para sí mismos mientras que generan pérdidas para los inversores incautos», añade el organismo.

La SEC ha suspendido recientemente las actividades comerciales de empresas relacionadas con la comercialización de marihuana, entre ellas las compañías californianas, Cannabusiness Group y GrowLife y la empresa de Colorado Advanced Cannabis Solutions. El viernes el regulador del mercado estadounidense suspendió la negociación de títulos de la compañia FusionPharm, que pretende crear un sistema de cultivo profesional de marihuana,  «por cuestiones acerca de la exactitud de las afirmaciones de FusionPharm relativa a los activos, los ingresos, los estados financieros, las transacciones comerciales y la situación financiera», informó la SEC.

El Grupo de Trabajo contra el Fraude Microcap, una división de la SEC, está liderando la investigación sobre la actividad de este tipo de empresas con un bajo nivel de cotización, con autoridad para emitir suspensiones comerciales mientras que la actividad cuestioanda se investiga. «Los cambios recientes en las leyes estatales relativas a la marihuana medicinal y recreativao han creado nuevas oportunidades para el fraude de pequeños valores», explica en el comunicado de la SEC Eliseo Frank, copresidente del Grupo de Trabajo Microcap de Fraude de la División de Cumplimiento de la SEC . «Dondequiera que veamos revelaciones incompletas o engañosas actuaremos rápidamente para proteger a los inversores», advierte.

FUENTE. http://cincodias.com/cincodias/2014/05/19/empresas/1400491372_496633.html

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *