Un simulador del tráfico de marihuana, en el top de ventas de la tienda de Apple

Weed Firm (literalmente, Negocio de Hierba) es la historia de Ted Growing, un estudiante de botánica que es expulsado y que «hereda» una plantación de marihuana. Ese es el punto de partida de esta peculiar aplicación para iPhone e iPad que en los últimos días se ha situado en el top de ventas.

 

En el juego, los usuarios tendrán que «aprender a cultivar marihuana, plantar nuevas variedades para incrementar el rendimiento, expandir la base de clientes y interactuar con sus personajes para convertirse en el mayor vendedor de hierba» de la ciudad, tal y como explican sus creadores.

La aplicación requiere así que el camello cuide en todo momento de su plantación, pero también que trate con la policía (a menudo, sobornándola), con otros traficantes de droga y con clientes que no quieren pagar.

El éxito de descargas ha venido acompañado de una avalancha de críticas positivas. Más de 1.640 personas le han otorgado una puntuación de más de 4,5 puntos sobre cinco.

«Odio cuando los gángsters entran (en tu plantación) y te roban todo el dinero y toda tu maría, porque si no te quedan semillas, no podrás comprar ni vender nada más», señala un usuario, que señala que el juego podría ser mejorado en algunos aspectos, pero que de todas formas le otorga la máxima puntuación.

Tal y como señala The Register, la entrada del juego en el top de ventas es consecuencia de la buena aceptación entre los usuarios, pero no podría haberse producido sin el consentimiento de Apple, que de momento no parece haber aplicado sobre él la habitual censura con la que bloquea para la venta todas las aplicaciones que considera inapropiadas.

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *