Marihuana legal genera millones en impuestos y baja en el crimen en Colorado

La legalización de la marihuana recreativa en el estado de Colorado, Estados Unidos, ha logrado generar millones de dólares en impuestos durante los primeros tres meses de venta libre en los distribuidores autorizados.

De acuerdo con datos obtenidos por el periodista Tom McKay, para el sitio PolicyMic, los primeros tres meses de venta legal de marihuana para uso recreativo han generado 7.3 millones de dólares en impuestos, sin contar la venta del cannabis para fines medicinales.

Los datos que hasta el momento se tienen sobre la legalización de la marihuana con fines recreativos demuestran que la venta del cannabis ha ido en aumento desde enero pasado y que no se trató sólo de la excitación por el «nuevo juguete”.

A la par del aumento del dinero recaudado por la venta legal de marihuana, el crimen ha reportado una ligera disminución desde que en enero pasado fue legalizado el consumo recreativo del cannabis. Situación que resultó completamente opuesta a la que esperaban los opositores de esa ley. La medida adoptada a principios de año no sólo no provocó más crimen, sino que ha generado más y nuevos empleos.

Pero, ¿cómo se va a invertir el dinero recaudado con la marihuana? Ya existe un plan del gobierno para gastar 33 millones de dólares recaudados por la venta de marihuana en escuelas de enfermería, educación pública y hasta en una parte de la policía.

FUENTE. http://www.publimetro.cl/nota/mundo/marihuana-legal-genera-millones-en-impuestos-y-baja-en-el-crimen-en-colorado/oEpnel!dGwCBu_mECuhOHNHyPn_gA/

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *