Críticas por silenciar la plantación de marihuana en Sant Cebrià

Sant Cebrià de Vallalta.- Tras los hechos que provocaron la imputación de la concejal Mónica Garcia y un trabajador del Ayuntamiento de Sant Cebrià de Vallalta (Maresme) por una supuesta plantación de marihuana en unos terrenos que la alcaldesa, Antònia Benítez, tenía alquilados y cuya filtración habría impedido la incautación, el concejal de la Candidatura d’Unitat Popular (CUP), Lluís Perramon, exige que la ciudadanía sea informada de los hechos que publicó La Vanguardia en primera instancia.

La CUP denuncia que el equipo de gobierno municipal (TxSC y PSC) impone el silencio en este tema, «más cuando en el último pleno ya pedimos información» apuntan. En la última sesión plenaria, el gobierno «se escudó en el secreto de sumario» impuesto por el juez que lleva el caso «para no informar a la ciudadanía». Por ello critican que un hecho que ya era de dominio público, no fuera informado a los ciudadanos y lo hayan hecho «únicamente a requerimiento de los medios de comunicación».

La formación independentista recuerda que «el secreto de sumario no prohíbe la información y aclaración pública» y critica que el ejecutivo haya sido incapaz de hacer frente a sus «responsabilidades públicas incurriendo en connivencias de presuntos actos delictivos».

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *