“Prohibir el cultivo de cannabis es favorecer a los narcos”

CAPITAL FEDERAL, Mayo 06 (ANDigital) Luego de la multitudinaria marcha que se realizó el pasado fin de semana por séptimo año consecutivo para reclamar la regulación del acceso al cannabis, el director de la revista THC, Sebastián Basalo, explicó que “los usuarios salieron a la calle para reclamar no ir más presos tanto por hacer uso de la marihuana como para cultivarla”.

Entrevistado por Radio Provincia, aseveró que “esta prohibición obliga a financiar el narcotráfico y consumir marihuana adulterada del mercado negro”, la cual “pone en serio riesgo la salud”.

Además, rechazó tajantemente “esta frase famosa de que la marihuana es la puerta de entrada a otras drogas, ya que nueve de cada diez usuarios de marihuana se mantienen sólo en marihuana”.

“Prohibir el cultivo implica obligar al usuario a frecuentar a un dealer o un narcotraficante que además de poner en riesgo su vida con un arma, le ofrece un montón de sustancias a las cuales la persona que sólo quería consumir cannabis jamás hubiera accedido”, expuso el responsable de la publicación de la cultura cannábica.

Así las cosas, elogió la decisión del Gobierno de la República Oriental del Uruguay de “terminar con el narcotráfico de un modo más racional que el que estamos encarando nosotros y varios países del mundo, que es dispararle a todos los que producen sustancias con antifaces o pasamontañas, como si creyéramos que un problema económico se soluciona desde lo militar”.

Sobre la iniciativa en el país hermano, graficó: “Es como si el Gobierno uruguayo produjera tomates para vender a 50 centavos el kilo. Al día siguiente desaparecerían todos los productores porque ninguno puede competir en precios con un Estado que no tiene fines de lucro”. (ANDigital)

FUENTE. http://www.andigital.com.ar/interes-general/item/37343-prohibir-el-cultivo-de-cannabis-es-favorecer-a-los-narcos

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *