Presentan método para producir baterías con cáñamo

Washington, 20 ago (PL) La planta de Cannabis Sativa (marihuana) puede solucionar un problema tecnológico vital en la actualidad, y eso sin utilizarla como sustancia psicoactiva, anunció hoy en un comunicado la Sociedad Estadounidense de Química (ACS).

Se trata de la utilización de una variante no psicoactiva del cáñamo para fabricar baterías altamente eficaces; una idea presentada por científicos canadienses durante la última reunión de la ACS, celebrada la pasada semana en la ciudad estadounidense de San Francisco.

De acuerdo con el comunicado oficial, los expertos de la Universidad canadiense de Alberta demostraron que para producir los denominados «supercondensadores» hay que tratar las fibras de cáñamo con calor intenso durante 24 horas.

De esa forma se logra que los átomos de carbono del material se alineen y formen nanolaminas de un átomo de ancho, refiere el documento.

La información de la ACS agrega que una de las propiedades impresionantes de esas nuevas baterías es su capacidad de descargar energía muy rápido, lo que permite reducir drásticamente el plazo de recarga.

Actualmente los condensadores utilizan nanolaminas de carbono producidas en laboratorios, que es un material conocido como grafeno, pero los expertos consideran que el cáñamo se muestra más eficaz.

Según la ACS los dispositivos basados en cáñamo obtienen una densidad de energía tan alta como 12 vatios por kilogramo, que es entre dos y tres veces mayor que la de los supercondensadores comerciales.

La síntesis de grafeno es más costosa que la producción de electrodos de cáñamo, que es una planta robusta capaz de cultivarse en una amplia gama de climas, además de ser un recurso renovable.

FUENTE: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3008951&Itemid=1

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *