Uruguay dará licencia a cinco productores de marihuana durante cinco años

MONTEVIDEO (Reuters) – Uruguay habilitará oficialmente a cinco productores de cannabis por un período de cinco años para que abastezcan a las farmacias que desde finales de 2014 podrán vender hasta 10 gramos semanales a los consumidores registrados, informó un medio.

El Estado prepara un concurso para preseleccionar a 20 empresas, que muestren solvencia económica y transparencia en el origen de su capital, para luego conceder cinco licencias, dijo una fuente del Poder Ejecutivo al semanario Búsqueda.

La convocatoria se realizaría en las próximas semanas.

Los productores seleccionados, que deberán usar el sistema de invernaderos y encargarse de la distribución a las farmacias, tendrán el permiso por un período de cinco años que podrá ser revocado si no cumplen con las exigencias sanitarias que impondrá el instituto estatal que regirá la producción.

El Parlamento uruguayo aprobó en diciembre, y el Poder Ejecutivo reglamentó a finales de abril, una ley que regula la producción y comercio del cannabis, un instrumento con el que buscan ayudar a combatir la violencia asociada al narcotráfico.

En el país sudamericano, de 3,3 millones de habitantes, uno de cada tres presos fueron enjuiciados por delitos vinculados con las drogas.

El Gobierno había adelantado que para 2014 sería autorizada la plantación de entre cinco y diez hectáreas para producir de 18 a 22 toneladas de cannabis. El precio, que será regulado por el Estado, sería de aproximadamente un dólar.



Leer más:  Uruguay dará licencia a cinco productores de marihuana durante cinco años – EcoDiario.es  http://ecodiario.eleconomista.es/cultura/noticias/5895557/06/14/Uruguay-dara-licencia-a-cinco-productores-de-marihuana-durante-cinco-anos.html#Kku8ObcxBRuh2FlD

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *