Uso de la marihuana no será sólo medicinal según reza la Enmienda 2

Después de que la campaña en contra de la enmienda 2 expuso problemas fundamentales con el lenguaje que votantes tendrán delante de ellos,  proponentes de la marihuana y la enmienda han lanzado una campaña de mis información.  Hoy, la campaña en contra de la enmienda 2 en la Florida establece evidencia concreta que, si aprobada, la enmienda 2 autoriza el consumo y el uso de la marihuana por cualquier razón, incluyendo el uso recreacional.

El lenguaje actual de la enmienda 2 da a entender que el uso de la marihuana será limitada a pacientes con condiciones debilitantes pero en realidad, la enmienda permite el consumo de la marihuana por «otras razones.» Estados que cayeron en la trampa de la marihuana medicinal autorizan el uso de la marihuana por razones generales como un dolor de cabeza o de cuello. La enmienda también no requiere una receta de un medico para obtener marihuana.

«La enmienda 2 es un engaño para legalizar la marihuana a todo costo en la Florida,» dijo el Sheriff Grady Judd, presidente de la Asociación de Sheriffs de la Florida. «La enmienda no requiere una receta de un médico, dándole la oportunidad a cualquier persona, incluyendo a adolescentes, a obtener marihuana. Va a ser casi imposible para agencias policiales en la Florida contener el uso y abuso de la droga.»

«Mientras que proponentes de la enmienda 2 siguen diciendo que la enmienda solamente autoriza el uso de la marihuana por condiciones medicas, el lenguaje de la enmienda claramente autoriza el uso por «otras razones.» Estos proponentes se están escondiendo detrás de la medicina pero en realidad, están engañando a los votantes de la Florida,» dijo Stephanie Haridopolos, Doctora Certificada y especializada en medicina familiar.

Como parte de su campaña de mis información, proponentes de la enmienda 2 también argumentan que la legislatura o agencias del estado de la Florida tendrán la oportunidad de arreglar aquellos  asuntos o cuestiones que ocurran después que los votantes aprueben o no la enmienda. Este argumento es falso. Ninguna agencia o cuerpo estatal puede escribir una ley que viole la constitución del Estado.

«Desafortunadamente, los votantes de la Florida no pueden votar en relación a como esta enmienda debe ser escrita», dijo Javier Correoso, portavoz de la campaña en contra de la Enmienda 2 en la Florida.  «Los votantes solamente pueden votar en relación a como la enmienda esta escrita actualmente, la cual autoriza el uso de la marihuana por cualquier razón, sea uso medicinal o uso recreacional.»

La enmienda 2, como está escrita,  tiene problemas fundamentales que ponen en peligro el futuro de nuestra comunidad y el futuro de nuestros hijos.  Estos problemas fundamentales son:

Venta por Traficantes de Drogas–  La provisión de «Cuidador» contenida en la enmienda 2 legalmente le da autoridad  y protección constitucional a cualquier persona, incluyendo traficantes de drogas, a la venta y distribución de la marihuana.

Clínicas/Tiendas de Marihuana en nuestra Comunidad–  Médicos legítimos y licenciados no estarán recentando marihuana a sus pacientes. Como la epidémica de las clínicas de pastillas en el pasado,  «especialistas de marihuana» estarán repartiendo recetas y clínicas/tiendas especializadas en la venta de marihuana abrirán en la vecindad de escuelas, iglesias, y en centros comerciales.

Adolescentes/Niños Obtendrán Marihuana- Bajo la enmienda #2, adolescentes y niños podrán legalmente comprar marihuana sin el consentimiento de sus padres. La enmienda no pone restricción de edad. Para padres en nuestra comunidad, esto puede ser la parte más peligrosa de la enmienda #2.

La campaña en contra de la enmienda 2 está enfocada en llevar la verdad sobre la enmienda a los votantes de la Florida. Su coalición incluye miembros de agencias policiales, médicos, padres, y residentes de la Florida.  La enmienda 2 es simplemente un esfuerzo para legalizar la marihuana a todo costo.
La meta de la campaña en contra de la enmienda 2 es educar a los votantes sobre los problemas fundamentales de la enmienda y lo peligroso que sería  para nuestra comunidad aprobarla.
FUENTE: http://www.miamidiario.com/general/consumo-de-la-marihuana-medicinal/aprobacion-del-uso-de-la-marihuana/325858

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *