Un satélite chino halla un gran campo de marihuana

 

Un satélite chino ha localizado la mayor plantación de marihuana encontrada hasta ahora en el país, además de decenas de caminos transfronterizos ilegales, informaron el lunes medios estatales.

 

«En Jilin y Mongolia Interior se ha descubierto un campo de marihuana que es el mayor del que se tienen registros desde que se creó el país», informó China News Service, en referencia a la llegada al poder del Partido Comunista en 1949.

La agencia de noticias no ha dado detalles del tamaño de la plantación ni dijo qué habían hecho las autoridades en respuesta a su hallazgo.

La revisión por satélite también encontró decenas de caminos transfronterizos ilegales a lo largo de la frontera entre China y Corea del Norte y en la frontera occidental de Xinjiang, donde las autoridades están lidiando con disturbios.

Xinjiang hace frontera con Pakistán, Afganistán y antiguas repúblicas soviéticas en Asia Central, pero la agencia de noticias no dijo sobre qué zona de la frontera se habían hallado los caminos.

El Gobierno dice que los separatistas musulmanes en Xinjiang han recibido formación e inspiración de activistas en países vecinos como Pakistán y Afganistán.

Además del campo de marihuana, el examen por satélite encontró campos de amapola para producir opio en partes de las provincias de Heilongjiang y Hebei, y la Mongolia Interior, dijo la agencia de noticias.

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *