Hallada una plantación de marihuana en una tienda de cigarros electrónicos

Barcelona. (Efe).- Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana han desmantelado una plantación de marihuana en la trastienda de una tienda de cigarrillos electrónicos situada en el distrito barcelonés del Eixample y han detenido a los dos responsables del establecimiento por un delito contra la salud pública.

Según ha informado la policía catalana, el registro del local, que los Mossos llevaron a cabo bajo orden judicial, permitió descubrir un laboratorio con plantaciones de marihuana distribuidas en distintas estancias, con sofisticados sistemas de iluminación, e incautarse de 30 kilos de esa droga en proceso de cultivo.

La plantación ilegal, situada en una estancia cerrada de una tienda de cigarrillos electrónicos de la calle Sant Pau de Barcelona, fue descubierta a raíz de la queja de una vecina del edificio, que explicó a los Mossos que toda la escalera desprendía un fuerte olor de marihuana que había llegado a causar dolores de cabeza y molestias en los ojos a los residentes.

Efectivos de la Guardia Urbana se desplazaron al edificio mencionado para realizar una inspección administrativa de la tienda de cigarrillos y comprobaron el fuerte olor a marihuana que desprendía el local.

Al negarse los propietarios de la tienda de abrir una estancia cerrada de la que procedían los olores, la policía solicitó al juez una orden de entrada y registro al establecimiento, que este les concedió.

La semana pasada, los agentes entraron en la habitación cerrada y encontraron el laboratorio de marihuana, en el que las plantas disponían de sofisticados sistemas de iluminación, ventilación y riego.

La Guardia Urbana ha incoado además a los responsables del local detenidos un expediente por falta de licencia municipal y de seguro, por impedir la labor inspectora de los agentes y por carecer de sistema antiincendios.

Por otra parte, la Guardia Urbana ha detenido a uno hombre, tesorero de una Asociación Cannábica situada en la calle Villarroel de Barcelona, por su presunta relación con un piso de la calle Comte Borrell de la capital catalana donde presuntamente se estaba montado un laboratorio para cultivar marihuana, según han informado los Mossos en un comunicado.

El supuesto laboratorio en ciernes fue descubierto por la denuncia de una vecina del edificio, que aseguró que había tenido que acudir al médico por las molestias que le provocaba el olor a marihuana.

La Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra montaron un dispositivo especial de vigilancia ante el domicilio sospechoso y detuvieron al tesorero de la Asociación Cannábica cuando salía del edificio, cargado con tres bolsas grandes que contenían 627 gramos de marihuana.

Los Mossos d’Esquadra solicitaron entonces una orden de entrada y registro en el domicilio citado, en el que intervinieron un kilo de marihuana y constataron que en el piso se estaba preparando una gran infraestructura para el cultivo de esa droga.

 

FUENTE. http://www.lavanguardia.com/sucesos/20140524/54408286893/hallan-una-plantacion-de-marihuana-en-una-tienda-de-cigarros-electronicos.html

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *