Tenía tanta marihuana en casa que la Guardia Civil la olió desde la calle

Tanta marihuana tenía en su casa que la Guardia Civil la olió desde la calle. No había duda, dentro había un auténtico cargamento de plantas. Cuando entraron los agentes, quedó claro que el olfato no les había fallado. Treinta y tres kilos en total se incautaron en el interior de una vivienda situada en Zaragoza. Concretamente, en San Juan de Mozarrifar. Su valor en el mercado habría rondado los 14.000 euros. El detenido por estos hechos tiene 64 años.

Desde mediados del mes de junio, agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza investigaron un posible cultivo ilegal y masivo de marihuana en una vivienda de marihuana. Al final, el olfato se lo confirmó. En el sentido más literal del término.

Tras obtener diversas evidencias que indicaban que en dicha vivienda se estaba cultivando marihuana (cannavis sátiva), y tras identificar al presunto responsable de ese doméstico huerto, este lunes entraron y registraron el inmueble.

Los agentes hallaron un total de 15 plantas de cannabis sátiva que estaban siendo cultivadas en el patio anexo a la vivienda. Once de esas plantas estaban ya listas para ser procesadas y habían alcanzado los dos metros de altura. En total, 30 kilos. Otras plantas se encontraban en grandes maceteros y otras en el interior de un invernadero fabricado artesanalmente y cubierto por plásticos.

En una de las habitaciones de la vivienda había unas cuerdas colocadas a modo de tendedero, al parecer para poner a secar las plantas una vez cortadas. Los agentes también intervinieron tres kilos de cogollos secos de marihuana y material diverso para el pesaje, procesamiento y venta al por menor de este estupefaciente.

El ocupante de la vivienda, J. L. L. A., un español de 64 años, ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y elaboración y actos de cultivo.

FUENTE: http://www.abc.es/local-aragon/20140701/abci-cultivaba-casa-kilos-marihuana-201407011346.html

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *