Estado de ​Washington reporta una escasez de marihuana

Este estado que es el segundo en permitir la marihuana en el país se enfrenta al problema del desabastecimiento ya que 15 de las 20 tiendas que están utilizadas para vender esta sustancia no están listas debido a que no han salido los primeros cultivos o no han pasado los exámenes de calidad.

La Junta de Control de Alcohol, que está encargada de la regulación en Washington afirma que cuando salgan las licencias el 7 de julio, se quedarán cortos y no todas las personas que se registraron para comprar podrán tener acceso a la marihuana y tendrán que esperar por varias semanas.

Las autoridades dicen que esto se debe a que a diferencia del estado de Colorado, en este territorio no habían utilizado la marihuana con fines medicinales y muestran preocupación ya que la venta genera un aumento el recaudo de impuestos y durante el tiempo que ha sido legal, se han reducido los índices de criminalidad en varias ciudades.

Esta experiencia será revisada por estados como Alaska y Oregon donde próximamente realizarán votaciones para decidir si legalizan la marihuana recreativa, mientras que las que se utiliza con fines medicinales ya es legal en 23 estados del país.

FUENTE: http://www.caracol.com.co/noticias/internacionales/estado-de-8203washington-reporta-una-escasez-de-marihuana/20140702/nota/2302654.aspx

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *