Arizona sopesa uso médico de marihuana para TEPT

PHOENIX.-  Will Humble, director del Departamento de Servicios Médicos del estado, tiene hasta el 9 de julio para aceptar, modificar o rechazar el fallo de un juez de derecho administrativo que determinó que quienes padecen TEPT son elegibles a tener una tarjeta de registro para consumo de marihuana medicinal.

Humble dijo que estudiaría la orden antes de tomar una decisión.

La Arizona Cannabis Nurses Association apeló en diciembre la negativa de Humble de clasificar al TEPT como una enfermedad que podría ser tratada con marihuana.

Humble afirmó que rechazó originalmente la solicitud del grupo debido a la falta de evidencia científica que muestre que la mariguana ayuda a pacientes con el trastorno.

El juez Thomas Shedden, sin embargo, dijo en su fallo que existía evidencia sustancial de que quienes padecen TEPT reciben “un beneficio paliativo con el uso de marihuana”.

Shedden afirmó que profesionales del sector de la salud a menudo confían en la información proporcionada por pacientes cuando recetan algo alternativo.  Ricardo Pereyda estuvo entre quienes testificaron en la audiencia sobre cómo la marihuana puede ayudar a personas con estrés postraumático.

El veterano de la guerra de Irak dijo que los medicamentos que le han recetado para controlar su enojo, depresión y otros males sólo le han ocasionado efectos adversos.

Agregó que fue hasta que comenzó a utilizar cannabis en 2010 que se sintió más contento y más centrado.

Pereyda dijo que no comprende por qué Humble tardará un mes para tomar una decisión.

“Qué tiene uno qué esperar antes de ese día que no haya visto en los últimos cuatro días? Háganlo, la gente está muriendo; y no sólo veteranos”, enfatizó Pereyda.

Si Humble rechaza la orden del juez, el grupo demandante puede apelar en el Tribunal Superior del Condado Maricopa.

Hasta ahora 11 estados han aprobado el uso de marihuana medicinal en el tratamiento de trastorno por estrés postraumático.

FUENTE: http://www.prensalibre.com/internacional/Arizona-sopesa-uso-medico-marihuana-TEPT_0_1153084717.html

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *