Desmantelan una plantación de marihuana con 1.390 plantas en Inca

La Guardia Civil ha detenido en Inca a un hombre de 35 años de edad, identificado como J.F.O.M., como presunto autor de un delito contra la salud pública al tener un laboratorio de marihuana con 1.390 plantas, así como de otro de defraudación del fluido eléctrico.

En un comunicado de la Benemérita se explica que el pasado lunes una dotación del Seprona de la Guardia Civil fue requerida tras una denuncia sobre las malas condiciones en las que se hallaba un caballo de pequeño tamaño en una finca rústica de Inca.

Los agentes comprobaron el mal estado de salud del animal que se encontraba absolutamente descuidado, con síntomas de malnutrición, sucio y rodeado de excrementos.

También se percataron de que la vivienda estaba cerrada y que tenía una serie de extractores de aire instalados en prácticamente todas las estancias del inmueble que estaban en pleno funcionamiento.

De la casa se desprendía un fuerte olor a marihuana, por lo que la Guardia Civil solicitó una orden de entrada en la casa, al tiempo que su propietarios fue detenido.

El martes se procedió al registro de la casa, donde se encontró un laboratorio de cultivo y manipulación de marihuana.

Para mantenerlo, el hombre se había conectado a la red eléctrica de manera ilegal y se calcula que el dinero defraudado podría ascender a varios decenas de miles de euros.

En total se incautaron 1.390 plantas de marihuana, 84 ramas con cogollos ya secos dispuestos para el consumo, 10 extractores de aire y 58 lámparas de 600 vatios y otras 2 de 40 vatios.

FUENTE: http://menorca.info/balears/noticias/2014/484015/desmantelan-plantacion-marihuana-390-plantas-inca.html

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *