Uruguay. Tenía nueve plantas de marihuana, fue detenido y quedó en libertad

Un hombre fue detenido en su casa por tener nueve plantas de marihuana, pero finalmente la Justicia lo dejó en libertad, pese a que la reglamentación de la ley dice que se puede tener seis plantas para autoconsumo.

La jueza Graciela Eustachio dejó en libertad a un hombre que tenía nueve plantas de marihuana en su casa, ubicada en la ruta 1 y Santín Carlos Rossi en Montevideo. Esto se da pese a que la reglamentación de la ley de marihuana establece que se pueden tener seis plantas de marihuana para autoconsumo.

La detención del hombre se dio en el marco de un operativo a cargo de la Zona 4 de la Policía. En la casa había nueve plantas, 97 ramas de cogollos, 470 gramos (470 cigarrillos), dijo a El País Luis González, director de investigaciones, quien agregó que las plantas medían entre dos y dos metros y medio.

Según la reglamentación de la nueva ley de marihuana, «se entiende por cultivo doméstico de Cannabis psicoactivo aquel realizado por personas físicas que, estando destinado al uso personal o compartido en el hogar, no supere las seis plantas de Cannabis de efecto psicoactivo, por cada casa-habitación y el producto de la recolección de la plantación no supere los 480 gramos anuales».

Y agrega que «se considera planta de Cannabis de efecto psicoactivo, la planta hembra del Cannabis que presente sumidades floridas».

Carlos Reyes, fiscal del caso, dijo a El País que el detenido quedó en libertad porque «no se acreditó que la marihuana fuera destinada a terceros, eso es el eje fundamental del tema, puede tener menos plantas y estar destinadas a terceros».

El fiscal agregó que también «hay que tener en cuenta el tamaño de las plantas y las características del producto que se obtienen de ellas. También depende si tenían flor, que es lo que se usa para consumir».

Pese a que la persona fue puesta en libertad, las plantas quedaron a disposición judicial; esto se debe a que «la cantidad (de plantas) que había tampoco ameritaba una entrega porque está en los límites», agregó Reyes.

FUENTE: http://www.elpais.com.uy/informacion/tenia-nueve-plantas-marihuana-detenido.html

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *