THC contra el Alzheimer

Concentraciones extremadamente bajas de THC (delta-9-tetrahidrocarbocannabinol), el principal constituyente psicoactivo en el cannabis, podrían detener o frenar la progresión de la enfermedad del Alzheimer, de acuerdo con un nuevo estudio publicado en Journal of Alzheimer’s Disease.

Utilizando un modelo celular del Alzheimer, neurocientíficos de la Universidad del Sur de Florida, en Estados Unidos, demostraron que dosis mínimas de THC reducen la producción de beta-amiloide, una proteína presente en forma soluble en la mayoría de los cerebros maduros y cuya acumulación se considera una de las características principales de este tipo de demencia. 

Una disminución en los niveles de beta-amiloide significa una menor agregación, lo que podría proteger contra la progresión de la enfermedad del Alzheimer. Las bajas concentraciones de THC también mejoraron selectivamente la función mitocondrial, necesaria para mantener un cerebro sano.

“El THC es conocido por ser un antioxidante potente con propiedades neuroprotectoras, pero este es el primer indicio de que el compuesto afecta directamente la patología del Alzheimer al disminuir los niveles de beta-amiloide, inhibir su agregación y mejorar la función mitocondrial”, declaró el Dr. Chuanhai Cao, autor principal del estudio.

Puesto que el THC es un inhibidor de amiloide natural y relativamente seguro, en un futuro podría ser empleado en el desarrollo de un tratamiento eficaz contra el Alzheimer. En las bajas dosis estudiadas, los beneficios terapéuticos del THC parecen prevalecer sobre sus riesgos. Sin embargo, los investigadores señalan que aún se debe investigar más al respecto. Pronto comenzarán una prueba sobre ratones genéticamente modificados.

FUENTE: https://www.moreloshabla.com/sin-categoria/2014/thc-contra-el-alzheimer/

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *