Mercado de marihuana florece

DENVER — El mercado de marihuana en Colorado floreció en abril cuando decenas de miles de personas celebraron el 20 de ese mes o el «4/20», un código que antes era sólo conocido por los fumadores de la droga pero que ahora es más popular.

La recaudación fiscal revelada el lunes muestra que Colorado vendió cerca de $22 millones en marihuana para uso recreativo en abril. Es un aumento de casi 17% con respecto a marzo y un aumento de casi 58% con respecto a enero, el primer mes de ventas minoristas al consumidor.

Un estimado del Departamento de Hacienda de Colorado muestra que el estado sumó casi $5.3 millones en impuestos y cargos a la marihuana para uso médico y recreativo en abril. Un mes antes recaudó $5 millones.

Colorado no estimó cuánta gente visitó el estado para celebrar el 4/20, pero las tiendas de marihuana en Denver tenían largas filas todo el fin de semana y al menos 30.000 personas llegaron a un parque de la ciudad para conmemorar el día.

Contrario a lo que algunos podrían pensar la marihuana para uso médico sigue superando por mucho la venta de la droga para uso recreativo, según las cifras de abril. Las tiendas de la droga en Colorado vendieron unos $32 millones en marihuana para uso médico en abril, o 44% más que la marihuana que no tiene este fin.

Los productos de marihuana para uso médico y recreativo pueden ser los mismos, aunque los productos médicos requieren la receta de un doctor y una licencia estatal antes de ser adquiridos.

La marihuana para uso recreativo puede ser adquirida por cualquiera que sea mayor de 21 años en Colorado. Los dispensarios médicos comenzaron a vender la droga a personas que no lo requieren para uso médico en enero.

La marihuana recreativa tiene impuestos mucho mayores que la marihuana médica, que está sujeta únicamente a impuestos locales y estatales. La marihuana recreativa tiene 10% adicional de impuesto sobre la venta para pagar por la regulación de la droga y campañas de prevención para los consumidores. Aquellas ventas se han aumentado casi por $7 millones desde enero.

Un 15% adicional de impuestos especiales se aplican a la marihuana recreativa para la construcción de escuelas. Ese fondo se aumentó por $735 mil en abril para un total de $1.9 millones desde enero.

Sumando todos los impuestos, pagos de derechos y cuotas, la marihuana le ha dado al estado $17.9 millones desde enero.

FUENTE: http://www.telemundo47.com/noticias/Florece-mercado-de-marihuana-en-Colorado-262936141.html

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *