Autoridades De Texas Descubren El Mayor Plantío De Marihuana Del Estado

Las autoridades de Texas informaron este martes sobre el hallazgo de lo que podría ser uno de los plantíos de marihuana más grandes que se hayan localizado en ese estado.

El descubrimiento tuvo lugar en un área boscosa de Polk, al norte de Houston, el fin de semana, cuando un cazador de ciervos que había acampado no muy lejos de una pequeña propiedad cerca de la comunidad de Goodrich, dio parte a las autoridades sobre lo que parecía ser un plantío de marihuana.

Según rescata el canal de noticias WFAA 8, filial de la ABC, los agentes del Condado de Polk informaron que ya han recuperado 44 mil plantas de marihuana y que no ha terminado la limpieza de 19 campos adicionales en los que se cree pudieron haber cultivado estas plantas.

El subjefe del Departamento del Sheriff del condado de Polk, Byron A. Lyons, dijo a la prensa que se localizaron varios campamentos con tiendas de campaña, alimentos, ropa, e incluso varios sofisticados sistemas de riego que conducían agua desde un arroyo cercan hasta las parcelas en las que se cultivaba el estupefaciente, informó el Miami Herald.

«Estos tipos estaban cultivando parcelas y sistemas de riego. Tienen sus propios pequeños campamentos, tiendas de campaña. Es un con junto muy elaborado», explicó Tom Vinger, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, según rescata el diario citado.

En la operación un hombre fue arrestado, aunque la policía ha explicado que se esperan más arrestos conforme avancen las indagaciones. El nombre del detenido no fue revelado de inmediato a los medios de comunicación.

Reclusos de la cárcel del Condado de Polk ayudaron a los uniformados durante las labores de limpieza de lo que muchos consideran el más grande cultivo de marihuana que se ha hallado en Texas en los últimos años con un valor estimado de 175 millones de dólares, señaló el diario The Chron.

FUENTE: http://spanish.latinospost.com/articles/7820/20140730/descubren-texas-el-mayor-plantio-marihuana-del-estado-video.htm

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *