Cataluña inicia los trámites para regular el uso del cannabis con fines terapéuticos

La Consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña ha iniciado los trámites para regular el uso del cannabis con fines terapéuticos para evitar que los pacientes con patologías que producen dolor y falta de apetito, como el cáncer y el sida, se vean obligados a acudir a un club cannábico para obtener y consumir la sustancia, informa EP. 

Ruiz ha subrayado la necesidad de diferenciar la regulación del cannabis terapéutico de la ordenación de las asociaciones de autoconsumo, cuya proliferación se ha disparado en Catalunya en los últimos años: «Son dos cosas distintas y no quiero que se mezclen». 

La tenencia de cannabis está prohibida en España y la legislación actual no diferencia si la sustancia va dedicada a paliar los dolores de determinados enfermos o al consumo lúdico: «Es un asunto muy importante que se está abordando con la comunidad médica». 

Cataluña inició los primeros pasos para regular el cannabis de uso terapéutico en 2005, cuando la Generalitat financió un estudio pionero con 207 pacientes para evaluar la eficacia de un medicamento derivado del cannabis contra las náuseas y vómitos provocados por la quimioterapia, bautizado como Sativex.
Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *