California Ya Cuenta Con El Primer Parque Temático De Marihuana

Un suburbio al este de la ciudad de Los Ángeles, el Boyle Heigths, se ha convertido en la sede del primer mercado de marihuana de la ciudad, el California Heritage Market.

El estado de California legalizó el uso medicinal de marihuana, sin embargo, a pesar del enorme aumento de dispensarios en la ciudad, el primer «parque temático» de esta hierba abrió sus puertas el pasado 4 de julio y su destino todavía es incierto debido a los intentos de los abogados de la ciudad por cerrarlo.

El mercado de cannabis, que abrió sus puertas durante el fin de semana de celebraciones del Día de la Independencia en Estados Unidos, es promovido por los agricultores de la ciudad, por lo que varios abogados de California están intentando que cierre sus puertas por lo que consideran es un peligro para la salud pública, según destaca Los Angeles Time.

La legislación de la ciudad limita el número máximo de dispensarios de marihuana y también determina el número de impuestos que deben pagar con la norma conocida como «Proposición  D», sin embargo, esta medida no contempla la venta directa de los cultivadores hacía los consumidores.

«Estamos luchando para detener esta gestión en torno a la voluntad de los votantes que apoyaron la promulgación de la Proposición D. Ellos consideran que estos centros violan la ley de la ciudad y están causando una molestia pública. Haremos todo lo posible para ponerle fin nosotros mismos», aseguró el abogado de la ciudad Mike Feuer, quien dijo que su oficina pedirá una orden de restricción temporal para los agricultores, según rescata el medio citado.

Actualización

A pesar de que los organizadores del mercado insisten en que cumplen con las leyes locales que regulan los dispensarios de marihuana, la orden de restricción en contra del California Heritage Market promovida por Feuer fue avalada por un juez de Los Ángeles que cerró temporalmente sus instalaciones.

Según destaca el diario The Wall Street Journal, Feuer alega que el mercado no obtuvo las aprobaciones de zonificación apropiadas y creó una molestia pública con sus grandes multitudes y el tráfico que resultó de ello.

FUENTE: http://spanish.latinospost.com/articles/7461/20140716/california-ya-cuenta-con-el-primer-parque-tematico-de-marihuana.htm

Be Sociable, Share!

You may also like...

1 Response

  1. 17 julio, 2014

    […] California ya cuenta con el primer parque temático de marihuana […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *