Marihuana para todo

Comida, bebida, semillas, fertilizantes o, incluso, ropa. Estos días en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga se pueden encontrar todo tipo de productos relacionados con el cáñamo. Se trata del evento Spannabis, que alberga en el espacio malagueño un centenar de expositores en los que se recoge un extenso abanico de estos artículos.

El olor a marihuana ya se adivina desde que uno se acerca a la entrada del palacio. Nada más atravesar las puertas, unos potentes focos de luz, instalados en el interior de una especie de armario a modo de invernadero, llaman la atención. Se trata de la zona de la feria dedicada al cultivo.

Y es que pese a que la legislación española prohibe el cultivo de esta planta, no lo hace con la venta de sus semillas. Asimismo, no permite la comercialización del cannabis, que integra la lista de plantas restringidas, pero sí su consumo, aunque no en la vía pública.

Por ello, uno de los reclamos más importantes de esta feria es el del cultivo. Los llamativos focos de luz y los invernaderos de interior que se encuentran a la entrada del palacio son de Garden Highpro. Fernand Cuenod, que pertenece a esta empresa, explica que se utilizan para las plantaciones dentro de las casas, por lo que uno de los elementos más importantes de estos productos son el tamaño.

Pero para plantar hacen falta semillas. Éstas también pueden encontrarse en Spannabis, que celebra este año su cuarta edición en Málaga. Javier Garzón, de Semilla Dorada, dice que hay muchas variedades de marihuana. Con un nivel alto de THC, que es el principal constituyente psicoactivo en el cannabis, el producto estrella que comercializa esta empresa es la especie Sugar Cream. Garzón explica que el efecto de consumir esta variedad es relajante: «No hay que pensar solo en el ocio, ya que muchas personas vienen buscando semillas de plantas que tienen un efecto más medicinal».

Medicinal

Precisamente, para explicar este aspecto, la feria cuenta con un apartado para las asociaciones de consumidores. Una de ellas es Hierba Güena, desde donde señalan que hay muchas personas con problemas de artrosis, fibromialgia o con cáncer, que consumen marihuana para calmar sus dolores.

Las personas que consumen marihuana de forma terapeútica prefieren hacerlo sin tabaco. Una de las alternativas para fumarla la ofrece la empresa De Verdamper. Vende pipas de agua, que cuentan con una resistencia en su interior, lo que convierte el humo en vapor. María Bam expone que es mucho más fresco al ingerirlo, aunque hay que hacerlo de forma habitual para que interese, ya que los precios de este artilugio pueden alcanzar los 400 euros.

El cannabis no solo se fuma, también se puede comer o beber. Uno de los puestos de esta feria pertenece a Oliver Kovacevic, que se dedica a la importación de cerveza. Para Spannabis cuenta con la marca artesanal Cannabis Club, de la que ofrece unos barriles que han sido elaborados para la ocasión.

Aunque más que consumirla, hay otros que también la emplean para vestirse. NaturWear es una de empresa que elabora ropa a base de fibras vegetales orgánicas de cáñamo, que son más transpirables que las del algodón.

 FUENTE. http://www.diariosur.es/20140510/local/malaga/marihuana-para-todo-201405102216.html

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *