El 30% de los elementos policiacos evaluados por el Centro de Evaluación y Control de Confianza son dados de baja al resultar positivos en las pruebas toxicológicas, por consumo de marihuana y cocaína.
Luis Jesús Lara, subdirector del C3, informó que diariamente son evaluadas 28 personas, con un promedio de 560 al mes, pertenecientes a las diversas corporaciones policiacas municipales y los grupos especiales.
Una vez que el centro tiene los resultados notifica a la corporación a la que pertenece para que se inicie el proceso de baja, por lo que el elemento ya no podrá integrarse nuevamente a las agrupaciones de seguridad pública.
“Podríamos hablar de un 30% de la población que se evalúa, que tiene presencia de sustancias; las pruebas toxicológicas están certificadas en un sistema de evaluación nacional, son confiables y actualizadas constantemente”.
Aplican a policías pruebas integrales
Luis Jesús Lara, Centro de Evaluación y Control de Confianza (C·)3), explicó que además de exámenes toxicológicos, se evalúa en los elementos policiacos que el nivel de vida sea acorde a sus percepciones salariales, que no haya problemas de adicción a sustancias y que no tengan participación en la delincuencia organizada.
Las pruebas son aplicadas a todos los mandos de las corporaciones y son éstas las que realizan la solicitud ante la Secretaría de Gobierno para que la evaluación sea realizada.
Comentarios recientes