La Guardia Civil de Málaga, en el marco de la operación ‘Thallus’, ha detenido a tres personas pertenecientes como presuntos miembros de un grupo dedicados al cultivo y distribución de marihuana en la comarca de Ronda.La operación se inició a primeros de julio. Los dos invernaderos se encontraban en una finca del término municipal de Faraján (Málaga), denominada La Máquina Huerta-Saval, lugar en el que la Guardia Civil estableció un dispositivo de seguimiento y vigilancia de las personas ahora detenidas, dos de nacionalidad española y otra alemana.
Tras el registro de los invernaderos, los agentes efectuaron registros en dos viviendas donde se incautaron de un total de 1.400 plantas de marihuana, 1.000 gramos de marihuana procesada en bolsas, 294 gramos de hachís, un picador industrial de marihuana, útiles de iluminación par el cultivo de la marihuana, un grupo electrógeno y un teléfono móvil.
Los detenidos, junto con la droga y efectos intervenidos, fueron puestos a disposición judicial, ordenando el ingreso en prisión de dos de los detenidos.
Comentarios recientes