Decenas de familiares de personas con enfermedades graves que pueden tratarse con derivados de la Cannabis Sativa se unieron hoy en Río de Janeiro para participar en la llamada Marcha de la Marihuana, una manifestación anual que desde 2002 congrega a una multitud en esta ciudad para pedir la legalización de la planta.
Fue la primera vez que este grupo específico se sumó a la Marcha de la Marihuana. Los organizadores tenían la expectativa de reunir a 15 mil personas, por encima de las 10 mil que participaron el año anterior, sin embargo, debido a una fuerte lluvia muchos desistieron. Según la policía, en la marcha participaron unas 3500 personas.
«Decidimos unirnos a los organizadores de la marcha para poder informar a la población que la marihuana también puede ser usada como base de remedios y que es recomendada para algunas enfermedades», dijo Marcos Fernandes, el padre de una niña que sufre de epilepsia.
Muchos personas ya han presentado recursos ante la justicia para que se les autorice importar medicinas con base en marihuana o sembrar la planta en el país para usarla con fines medicinales.
Durante su recorrido por el paseo marítimo de la playa de Ipanema, los manifestantes pidieron que Brasil siga el ejemplo de Uruguay, el primer país en el mundo en poner en marcha un plan para reglamentar la producción y la venta de marihuana.
Comentarios recientes