Marihuana medicinal a tu casa en menos de lo que llega la pizza

¡Más rápido que la pizza que pediste!

Los habitantes de San Francisco podrán solicitar marihuana medicinal a la puerta de su casa a través de una aplicación que promete surtir el pedido en tan solo 10 minutos.

La compañía Eaze anunció el inicio de sus operaciones en el área de la bahía este martes. A través de un sistema de alta tecnología, tomará solo segundos que se valide que los usuarios cumplen con los criterios para tener acceso a marihuana medicinal.

Una vez ingresado al sistema, el paciente pone su orden y Eaze enviará de inmediato a un profesional a entregar los medicamentos hasta su casa. Las entregas serán gratuitas para los pacientes, en tanto que los servicios de conductores y las cuotas de Eaze serán pagadas por los dispensarios a cambio de tener nuevos clientes, aseguró un reporte del diario San Francisco Chronicle.

“Frecuentemente los pacientes deben buscar en múltiples dispensarios cada vez que tienen que surtir una receta debido a que no todos los dispensarios tienen lo necesario. Además, la verificación de que un paciente es candidato a recibir marihuana medicinal puede tomar hasta 24 horas y este proceso tiene que repetirse en cada dispensario”, señaló el fundador y CEO de Eaze, Keith McCarty, en un comunicado de prensa. “La tecnología de Eaze automatiza todo para que cada paciente pueda tener una experiencia práctica y pueda concentrarse en mejorar su salud”, agregó.

En entrevista San Francisco Chronicle, McCarthy dio a conocer que el servicio operará diariamente de 8am hasta la medianoche, aunque no dio a conocer cuánto ganará Eaze como comisión por parte de cada dispensario.

Aunque hasta el momento el servicio solo funciona en el área de la bahía, la compañía tiene planes de expandirse a Colorado y Washington, así como al sur de California y eventualmente a los 20 estados restantes en los que la marihuana medicinal es legal.

California fue el primer estado en legalizar la marihuana medicinal en 1996. Desde ese entonces 20 estados y el Distrito de Columbia han aprobado en diversos grados el uso de esta droga con fines médicos. En octubre pasado, un sondeo de Gallup dio a conocer que el 58% de los estadounidenses se declaró a favor de la legalización de la marihuana.

Este servicio se suma a una cantidad de empresas que han surgido en el mercado desde que una gran cantidad de estados permitieron la legalización de la marihuana medicinal.

Actualmente, la sustancia es usada para tratar epilepsia, cáncer, esclerosis múltiple, dolor crónico y otras enfermedades serias que pudieran no disminuir con tratamientos tradicionales. Desde el inicio de su consumo, se ha desarrollado múltiples formas de marihuana para no fumadores y niños.

FUENTE: http://univision14.univision.com/noticias/article/2014-07-29/marihuana-medicinal-a-tu-casa-en-menos-de-lo-que-llega-la-pizza

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *