Mercado al aire libre venderá marihuana

Los mercados al aire libre son muy comunes en Los Ángeles, pero hasta ahora ninguno había ofrecido marihuana entre sus productos.

A partir del 4 de Julio,  personas de Los Ángeles y ciudades vecinas que usen marihuana en forma medicinal también podrán adquirirla en un mercado al aire libre en Boyle Heights. Será el primer mercado de este tipo en la ciudad, auspiciado por West Coast Collective.

 

Paizley Bradbury, directora ejecutiva de West Coast Collective, destacó que su compañía tuvo la iniciativa de abrir el mercado al aire libre para “proporcionar un mejor acceso a los pacientes a la marihuana medicinal.

 

Aunque es el primero en Los Ángeles, destacó Bradbury, existen otros similares en el norte de California y otras ciudades del país como Seattle y Denver.

 

“Esperamos que sea todo un éxito”, dijo Bradbury, quien espera que el evento atraiga miles de personas, incluyendo a sus clientes regulares. “Dependiendo del resultado de este evento, hemos planeado hacerlo cada fin de semana”, añadió. Aproximadamente unos 50 productores estarán presentes en el mercado.

El mercado será instalado en la sede del West Coast Collective, ubicado en la 1500 de la Calle Esperanza, en Boyle Heights. Llevará el nombre de California Heritage Market y estará abierto desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche. Solo aquellos pacientes con orden médica y una identificación podrán entrar a la misma.

 

Cheryl Shuman, del Club de Marihuana de Beverly Hills señala que el evento es una oportunidad  para que las personas conozcan de cerca a quienes cultivan la planta.

 

“Lo que es más importante sobre esto es que, la gente está buscando alternativas de alimentos orgánicos y saludables y esto les da la oportunidad de conocer algunas familias que cultivan la planta, que sepan quien lo hace”, dijo Shuman.  “La gente [asistentes] está muy emocionada porque ellos pueden adquirir un producto de mejor calidad y estar seguros que ha sido sometido a prueba en un laboratorio”

 

Shuman también destacó que  “Los Ángeles es conocido como el ‘vientre de la bestia’ porque realmente consumimos más marihuana en el Condado de Los Ángeles que en cualquiera de los otros estados combinados”.

 

Con respecto a la instalación del mercado, Bradbury destaca que no han obtenido quejas de los residentes del lugar, aunque el negocio se encuentra ubicado en una zona completamente industrial.

Sin embargo, Joaquina León, residente del área, está en contra de la venta de marihuana en forma medicinal pero la idea de un mercado al aire libre para eso ya le parece una mala idea.

 

“A mí no me parece bien que la vendan de esa forma y hasta llamaría para que quitaran todas las que están por aquí pero yo se que nadie me haría caso”, dijo León, quien vive en Boyle Heights, cerca de varios dispensarios de marihuana, incluyendo el West Coast Collective. “¡Imagínese a donde va a parar la juventud si la venden de esa forma! ¡Vamos a tener una sociedad con el cerebro destruido!”.

 

Pero para Shuman el evento se presenta como una oportunidad de educar a la gente con respecto sobre el consumo de la marihuana en general.

 

“Una de las razones por las que queremos realizar este evento es cambiar la forma de pensar de la gente con respecto a los consumidores de marihuana porque hay una imagen negativa asociada a la persona que usa la marihuana”, dijo.

FUENTE: http://www.laopinion.com/noticias-los-angeles/mercado-marihuana

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *