Scottsdale, Arizona, EEUU (EFE).- Payton Curry es un reconocido chef en la ciudad de Scottsdale (Arizona, Estados Unidos), que se dedica a enseñar a la gente con permiso para comprar marihuana con propósitos medicinales las maneras de combinarla con alimentos saludables y beneficiarse de sus propiedades curativas.
«Creo que aún existe mucha ignorancia sobre las cualidades medicinales que tiene en el cuerpo humano», comentó Curry en entrevista con Efe, mientras elaboraba una mezcla de miel de abeja con cannabis, un preparado que se utiliza de manera frecuente en niños que sufren convulsiones o presentan casos de cáncer.
Curry, graduado en el Instituto Culinario de América, se dedica desde hace tres años a impartir clases a domicilio, en las cuales enseña a los pacientes cómo preparar diversos platos y dulces con este ingrediente que sigan los parámetros de una dieta sana.
«Es increíble cuando recibes mensajes de historias de personas con cáncer que han subido cinco o siete libras después del primer mes de comenzar a consumirla», reveló el chef.
La popularidad de sus clases privadas aumenta de tal manera que el próximo fin de semana por primera vez brindará una sesión para 50 personas en uno de sus dos restaurantes de Scottsdale, al este de Phoenix, durante la cual se apoyará en videos para mostrar sus recetas debido a un conflicto por la venta de alcohol en su local.
Jamie J, socio de Curry y terapeuta del centro 420patients, explicó a Efe que los pacientes tienen varios formatos disponibles para consumir las dosis requeridas de marihuana: vapor, cremas, aceites, en concentrados o, claro está, ingiriéndola o fumándola.
Curry, quien consume marihuana para tratar su problema de depresión y ansiedad, confesó que en determinado momento vio una oportunidad de usar sus conocimientos culinarios para ayudar a la gente a preparar productos saludables y, en ese sentido, se considera un «pionero» en la materia.
«Actualmente, en los dispensarios, lo que encuentras para comer con cannabis generalmente son dulces, lo que significa azúcar y mas azúcar, harinas, algo que en gran cantidad no hace bien al cuerpo», aseguró el chef, quien proviene de una familia de médicos.
Reconoció que existe todavía mucha desconfianza sobre el uso de la marihuana, aunque saludó que estados como Colorado y Washington ya la hayan legalizado, incluso para uso recreativo.
«Creo que la principal oposición no viene solo del Gobierno, sino de las compañías farmacéuticas», apuntó.
A modo de ejemplo sobre el desconocimiento en torno a la marihuana, explicó que para los niños que sufren violentas convulsiones solo hacen falta unas cuantas gotas del extracto para detenerlas, y que ello no genera ningún tipo de adicción («son los mismos síntomas que cuando dejas el azúcar o la cafeína»), ni implica el riesgo de una muerte por sobredosis.
«Creo que la gente no entiende el uso de la marihuana hasta que ellos mismo, o alguien querido, se enferma y entonces buscan una alternativa», manifestó el chef, quien suele ofrecer consultas gratis para los niños.
En 2010, los votantes de Arizona aprobaron la iniciativa 203 que legalizó el uso de la marihuana para propósitos medicinales. El individuo que desea comprarla debe cumplir con ciertos requisitos y acudir a un doctor para obtener una receta, luego de lo cual deberá abonar una tasa de 400 dólares.
Comentarios recientes