Uruguay Cannabis: venta en farmacias sin fecha

«El llamado todavía no se terminó ni se hizo público», dijo a El País Alberto Castelar, director general del Ministerio de Ganadería y representante de la cartera ante el IRCCA.

Si bien se barajó noviembre como la fecha probable para comenzar la venta en farmacias, esto difícilmente suceda.

«Son procesos biológicos que tienen su tiempo y en la medida que no esté operativo todavía eso (el cultivo), la biología no puede empezar a actual. «No estamos en condiciones de hablar de tiempos», puntualizó Castelar.

El tema del presupuesto, además, es una limitante a la hora de pensar en el futuro del IRCCA.

«Ya está trabajando pero está todo para construir. No tenemos presupuesto (porque es año electoral) explicó. El financiamiento del IRCCA «va a salir de presupuesto nacional que no lo vamos a tener hasta el 2016», agregó.

Aún se desconoce cuál es la inversión necesaria para el funcionamiento del Instituto y de dónde van a provenir los fondos.

«Lo vamos a resolver para poder financiar el funcionamiento de lo que queda de este año y el año que viene se buscará un mecanismo parecido», dijo. «Vamos a implementar lo que el decreto establece y se obtendrán los fondos necesarios para hacerlo», aseguró Castelar.

«Cuando estemos en condiciones de incorporar al presupuesto nacional el presupuesto del IRCCA será otro el panorama», aclaró Castelar.

El IRCCA tuvo su primera reunión formal el jueves de la pasada semana, pero sus integrantes ya habían comenzado a reunirse desde hace meses. «Recién estamos empezando a discutir esas cosas y establecer las prioridades de este año», explicó Castelar.

Los temas a resolver este año son el registro de autocultivadores, el registro de clubes de membresía y la puesta en producción para la posterior venta en farmacias.

FUENTE: http://www.elpais.com.uy/informacion/cannabis-venta-farmacias-fecha.html

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *