Washington. MSP evalúa para qué enfermedades avalará el uso de marihuana medicinal

El Ministerio de Salud Pública (MSP) avalará el uso de marihuana medicinal para afecciones sobre las que se ha probado científicamente que su consumo ayuda, informó a El Observador la ministra Susana Muñiz en Washington DC.

“Se está trabajando en el ministerio sobre todo en sus usos, que tienen aval científico”, dijo la ministra.

Mencionó que “hay estudios que son contundentes” en su eficacia y ejemplificó con determinados casos de epilepsia y también para el tratamiento del dolor en otras enfermedades.

“No estamos pensando en ampliar a cualquier espectro de las enfermedades sino a las que ya tienen aval científico”, aseguró.

  • Marisol Rodríguez tiene varias enfermedades y siente que la marihuana le alivia
 Antes de que se aprobara la ley, una comisión del Sindicato Médico (SMU) analizó la evidencia científica disponible sobre  marihuana medicinal. Julia Galzerano, integrante de esa comisión, dijo a El Observador que llegaron al consenso de que el cannabis puede ser utilizado cuando los medicamentos tradicionales no logren abatir ciertos síntomas.

Galzerano afirmó que hay evidencia de que la marihuana sirve para aliviar los efectos de la quimioterapia y los dolores de las enfermedades degenerativas en general. También se concluyó que  es útil para reducir los daños de otras droga.

FUENTE. http://www.elobservador.com.uy/noticia/278505/msp-evalua-para-que-enfermedades-avalara-el-uso-de-marihuana-medicinal/


 

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *