Stop a los clubes cannábicos en Barcelona en espera de la regulación

El Ayuntamiento de Barcelona no concederá más permisos para abrir clubes cannábicos en la ciudad durante un año

JORDI GUARDIOLA   13-06-2014 – 13:00 CET

La capital catalana se da este plazo para establecer una regulación más estricta que evite vacíos legales como los que actualmente permitían excesos de aforo o problemas de ventilación, además de conductas ilegales, como venta de marihuana. En este sentido, el Ayuntamiento inspeccionará los 160 clubes cannábicos que hay en Barcelona

Según la legislación actual, bastaba con constituirse en asociación para poder abrir un club cannábico. Esto había hecho proliferar estos espacios, que en muchos casos provocaban molestias por la falta de una regulación concreta y que habían contribuido a colgar a Barcelona la etiqueta de ciudad donde se puede consumir marihuana con cierta facilidad.

El Ayuntamiento cifra en 160 el número de estos clubes, alguno de los cuales podría estar haciendo actividades ilegales, como venta de droga o admisión de menores.

Para poner orden, la comisión de Gobierno del Ayuntamiento ha decidido suspender la concesión de nuevas licencias.

Durante este año, el Ayuntamiento desarrollará una regulación que establezca las condiciones para establecerse en la ciudad y los requisitos para desarrollar su actividad. La guardia urbana también hará inspecciones en los 160 locales que hay abiertos para garantizar la legalidad de lo que se hace.

FUENTE: http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/stop-clubes-cannabicos-barcelona/csrcsrpor/20140613csrcsrsoc_3/Tes

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *