Sondeo apunta un 88 % a favor de legalizar marihuana medicinal en Florida

Miami (EE.UU.), 28 jul.- El 88 % de los votantes registrados en el estado de Florida, en el sureste de EE.UU., apoya la aprobación del uso de la marihuana para fines médicos y terapéuticos, frente al 10 % que se opone, según un sondeo divulgado hoy por la Universidad Quinnipiac.

La encuesta, realizada del 17 al 21 de julio pasado entre 1.251 votantes registrados de Florida, mostró que casi nueve de cada diez se decantan por permitir a los adultos “usar marihuana para fines terapéuticos, si un médico lo prescribe”.

Asimismo, el 55 % de los votantes entrevistados se muestra partidario de la legalización de la posesión de marihuana, en pequeñas cantidades, para uso personal, frente al 41 % que lo rechaza.

En la encuesta de mayo pasado, el 53 % de los entrevistados era favorable a la posesión de marihuana para “uso personal” en “pequeñas cantidades”, frente al 42 % que se oponía.

Entre los demócratas, el 64 % ve bien la posesión legal de pequeñas cantidades de marihuana para consumo personal, frente al 32 % que se opone; mientras que el 56 % de los republicanos se opone y el 41 % está a favor. En cuanto a los independientes, el 55 % apoya esta opción y el 40 % se muestra contrario.

Peter Brown, responsable de la encuesta, apuntó que, “aunque la propuesta para legalizar el uso médico de la marihuana en la votación de noviembre próximo debe alcanzar el 60 %, estas cifras son una señal fuerte de que es probable que pase en el referéndum”.

Otro dato que arroja la encuesta es que son más los hombres que apoyan el uso recreativo de la marihuana que el colectivo de mujeres, y más los jóvenes que los votantes más viejos.

La Corte Suprema de Florida aprobó en enero pasado incluir en la papeleta de las elecciones de noviembre próximo un referendo sobre el uso medicinal de la marihuana en el estado, al considerar apropiado el lenguaje usado en la enmienda constitucional.

FUENTE: http://www.radiointereconomia.com/2014/07/28/sondeo-apunta-un-88-a-favor-de-legalizar-marihuana-medicinal-en-florida/

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *