Se inicia en la Florida proceso para establecer reglas para cosechar marihuana

La carrera para cultivar y distribuir marihuana para un uso médico limitado comenzó el lunes en Tallahassee cuando reguladores estatales dieron inicio a una audiencia de un día de duración sobre los reglamentos para permitir la creación de un tipo de la hierba que no produce euforia y tampoco se inhala.

En la multitud congregada en el salón de Tallahassee había algunos de los más destacados cabilderos, así como cosecheros de distintas partes, desde Israel, Colorado y California, al igual que granjeros de todo el estado. En la actualidad, los reguladores están trabajando para que entre en vigor la ley que fue aprobada en la primavera pasada por los legisladores.

El plan es crear una especie de lotería estatal, cuyos participantes incluyan los 41 viveros elegibles y representantes de médicos que también quieren participar en el proyecto. La madre de Charlotte Figi, la chica de Colorado cuyos padres trabajaron para que la cepa de marihuana THC, también estaban presentes, así como Joel Stanley, el cosechero de marihuana que creó la cepa «Charlotte’s Web».

El criterio propuesto es estricto: las plantas deben adherirse a la fórmula de no más de .8 por ciento de THC o menos de 10% de CBD o, de lo contrario, todo el producto sería destruído. Los cosecheros deben hacer un inventario de sus plantas, talas y semillas diariamente o enfrentar multas. Los aditivos químicos deben investigarse y ser cuidadosamente controlados y toda la operación debe hacerse de la forma más secreta posible.

La industria potencial ya ha provocado una actividad comercial que espera empezar a funcionar cuanto antes en la Florida, toda vez que la ley aprobada por los legisladores para utilizar médicamente la marihuana se considera apenas el primer paso para que la planta se coseche legalmente en la Florida. La ley busca ayudar a los pacientes con epilepsia severa y otras enfermedades musculares, como el Parkinson, así como ayudar a pacientes con cáncer, sin embargo una enmienda pendiente de ser aprobada en la boleta de noviembre podría permitir el empleo de la planta en un sinfín de enfermedades más.

Los reguladores esperan que el proceso que pusieron en vigor este verano para la cepa limitada podría ser un anteproyecto para una ley mucho más amplia si los votantes terminan aprobándola. El anteproyecto exige que la licencia cueste $150,000 y que el cosechero debe dar una entrada de $5 millones. La inversión también implica una inmensa securidad y tecnología, una exigencia que le pide a los cosecheros verificar los antecedentes penales de sus empleados.

“Esencialmente se está creando no un oligopolio, sino un monopolio en la region donde se coseche’’, dijo Bill Pfeiffer, ex juez de leyes administrativas estatales. Pfeiffer sugirió que una organización puede ofrecer el producto en multiples lugares de una misma región.

“Me parece que la Legislatura ha dejado muy en claro que puede ofrecer el producto estatal o regionalmente, según lo determine el departamento”.

Joel Stanley, uno de los cinco hermanos que creó la cepa Charlotte’s Web en Colorado, dijo que abundan muchas ideas erróneas sobre esa cepa especial. Cada planta es única y es importante conservar esa composición genética para obtener control de calidad.

Stanley señaló que las práctica agrícolas son importantes, ya que algunos de los solicitantes podrán producir la cepa con mass rapidez y seguridad que otros.

Kim Russell, la mujer de Orlando que inició la petición hace cinco años para tener acceso a la marihuana para ayudar a su padre con la enfermedad de Parkinson que padece, le pidió a los reguladores que se concentren en darle el producto primero a los pacientes. «Se trata de un acto de compasión, no de algo para pasarla bien», dijo Russell.

FUENTE: http://www.elnuevoherald.com/2014/07/07/1793670/se-inicia-en-la-florida-proceso.html

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/07/07/1793670/se-inicia-en-la-florida-proceso.html#storylink=cpy
FUENTE:
Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *