«Se impone la despenalización de la marihuana», planteó el secretario de Pensamiento Nacional

Las drogas, su consumo y comercialización, son parte de las principales preocupaciones y debates sociales. El filósofo y secretario de Pensamiento Nacional, Ricardo Forster, abrió la discusión sobre cómo combatir el narcotráfico y cómo legislar el consumo de marihuana.

«Todos los mecanismos coercitivos han tendido a violentar a los consumidores y no a aquellos que han hecho negocios con el narco. Es importante que la sociedad lo pueda debatir en ámbitos democráticos, es un momento donde la madurez se tiene que imponer al prejuicio y hay que tener una salida a lo represivo», advirtió Forster en comunicación con Radio La Plata.

Además explicó que la política actual no ayuda a desarmar el negocio narco sino que empodera a los policías: «Pensarlo desde la lógica represiva es un enorme error, incluso por lo que han significado a lo largo de estos años esas políticas que les han dado a los policías un poder discrecional tremendo».

«La prohibición genera un aumento exponencial de la clandestinización del negocio y sus consecuencias. En todos los países donde la prohibición es muy dura, aumenta la delincuencia y la vuelve más brutal y violenta. Después de tantos años de la retórica represiva, hemos retrocedido. Es cuestión de mirar las estadísticas y lo que está sucediendo en algunas zonas de la sociedad, encontrar algunas alternativas y dar debates», añadió.

En este sentido Forster planteó: «Avanzar hacia la despenalización se muestra como un instrumento importante siempre y cuando vayan acompañados por educación y atención social, entre otras cosas. Estoy de acuerdo con la despenalización porque la hipótesis represiva no ha logrado nada».

FUENTE: http://www.diariouno.com.ar/pais/Se-impone-la-despenalizacion-de-la-marihuana-planteo-el-secretario-de-Pensamiento-Nacional-20140813-0048.html

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *