Recta final para la tercera edición de Expogrow en Irún

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la 3ª edición de Expogrow, la Feria del Cannabis más grande de Europa en extensión. Expogrow vuelve al Recinto Ferial de Ficoba en Irún para ofrecer un fin de semana lleno de música y cultura en torno al cáñamo. Como novedad este año, habrá una zona de carpa exclusiva para los conciertos, en previsión de las posibles condiciones meteorológicas. Asimismo, el cartel de esta edición da un salto de calidad con una propuesta que incluye bandas internacionales de primer nivel, al tiempo que reúne a numerosos y variados artistas estatales.

La cabeza visible sin duda alguna la estrella del reggae británico Macka B, activista y músico con una dilatada trayectoria de más de treinta años en los que ha editados más de 20 álbumes. Llegará a Ficoba acompañado de su Roots Ragga Band. Por su parte, cabe destacar entre los artistas internacionales al cantante francés Naâman, orginiario de Normandía. Su estilo aúna reggae roots, hip-hop y raggamuffin con un mensaje muy comprometido, elegido en los premios Victorias del Reggae 2013 como «Revelación del año» con su primer disco «Deep Rockers Back a Yard». Destacado entre los artistas estatales se encuentra el conjunto Alamedadosoulna que cerrará los conciertos de la primera jornada con su mezcla de ska, reggae y sonidos del Este.

El cartel se completa con bandas de estilos muy variados, los suizos Lariba con su fusión de Latin Jazz, reggae y hip-hop, los catalanes Lenacay y su mezcla de flamenco, electrónica y funk, la experiencia fucky y rockera de Eskorzo Afrobeat Experience, el ex-guitarrista de Extremoduro y Clandestinos Uge, la propuesta afro-latina de los catalanes Super Spanish Combo, el divertido espectáculo Jazz de Chauchinatown, el profundo sonido soul y blues de los madrileños Lady Pepper & The Cooltrance, y como representantes locales, el explosivo sound system de los euskaldunes Revolutionary Brothers.

Aparte de la música en el escenario de la carpa, la zona de stands de las más de 120 marcas que participan en la Feria acogerá los conciertos de Little Peppe & Gordo Master, dos de los artistas con mayor reputación en el Estado en los que se refiere a reggae y hip-hop. Del mismo modo estarán presentes los murcianos Perro, defendiendo su «Tiene bacalao, tiene melodía» presente en nuestras listas de 2013.

Aparte de la vertiente musical de la Feria, los asistentes podrán disfrutar de una oferta muy variada, en la que tendrán acceso a los foros y charlas que se organizan a lo largo de las tres jornadas y en las que participarán figuras de primer nivel que debatirán en torno a diferentes temas como el activismo por la legalización o la regulación desde una perspectiva de salud pública. También habrá una oferta de amplia oferta de ocio y deporte en la que se podrá apreciar una demostración de Herri Kirolak (Deporte Rural Vasco), Futbolín Humano, Simuladores de Tablas de Surf y un circuito de Scalextric recreando carreras de Fórmula 1.

FUENTE: http://www.mondosonoro.com/Noticia/Recta-final-para-la-tercera-edicion-de-Expogrow-en-Irun/228003.aspx

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *