Nuevo México: controversia por marihuana medicinal

Un legislador estatal de Nuevo México pidió que la Patrulla Fronteriza reevalúe su política de confiscar marihuana con fines médicos en los retenes que instala en el sur del estado.

El representante Bill McCamley envió una carta a la Patrulla Fronteriza poniendo en duda esa política, a la luz de que Nuevo México permite el uso de marihuana para ciertos fines médicos.

Según el diario Las Cruces Sun-News (http://bit.ly/1fLNAXT ), McCamley reconoció que la marihuana sigue siendo ilegal bajo la legislación federal pero agregó que la política federal debería reflejar la realidad del programa de Nuevo México.

El legislador, demócrata por Las Cruces, dijo que la política nacional significa que los usuarios de la marihuana medicinal que viven en el sur de Nuevo México no pueden portar su marihuana a otros lugares del estado, so riesgo de infringir la ley federal.

Un vocero de la Patrulla Fronteriza dijo que el organismo se limita a cumplir las leyes federales y que confisca las sustancias ilegales encontradas durante sus inspecciones. Agregó que los procesamientos se adoptan caso por caso.

FUENTE: http://eltiempolatino.com/news/2014/may/05/nuevo-mexico-controversia-por-marihuana-medicinal/

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *