Marihuana con la entrada del cine

En tiempos tan complicados para la lírica, -o para el arte en cualquiera de sus formas-, buscarse la vida puede ser la única tabla de salvación para poder hacer llegar el mensaje. El último recurso ingenioso parece haber brotado en Colorado, donde dos cineastas con ganas de hacer ruido con su documental han optado por regalar marihuana a los que asistan a varias proyecciones de la cinta Mile High: The Comeback of Cannabis«.

El documental se centra en la implementación de una ley en Colorado que ha abierto las puertas a la distribución y venta de marihuana en el estado, sumándose a otras partes del país que ya han adoptado una legislación similar para permitir su consumo para fines medicinales y como droga recreativa en pequeñas cantidades. Y por ello, nada mejor que regalar un poco de ‘hierba’ entre el personal, una idea que surgió de las cabezas de Adam Hartle, que produjo el documental, y del guionista y director Anthony Hashem.

«Hemos proyectado este documental para distintas audiencias hasta la fecha y nos hemos dado cuenta de que a la gente entre 20 y 40 años les encanta», explicó Hartle, quien a través de las redes sociales anunció que estaría repartiendo marihuana a las puertas de un cine en Denver, Colorado, a los que se decidieron a entrar a ver su trabajo.

«Estaré afuera del cine Mayan de Denver antes de cada pase esta semana distribuyendo una pequeña cantidad de marihuana legal a cualquiera que sea mayor de 21 años con un carnet de identidad válido para llevárselo a casa y disfrutar de forma responsable», escribió Hartle. «No hace falta que compren una entrada, pero les recomendamos que se queden a ver la película».

Es una iniciativa que llega en un momento de expansión del llamado micromecenazgo o «crowfunding’, un sistema para financiar proyectos a través de donaciones anónimas por internet. De esa forma han visto la luz multitud de documentales, cortometrajes y películas de diversa índole, algunas con cantidades millonarias en el zurrón que superaron ampliamente la cantidad solicitada inicialmente.

Lo ideado por Hartle y Hashem ha logrado tener repercusión en los medios y alegrarle la vida a unos cuantos espectadores dispuestos a aprender más sobre la legalización de la marihuana en su estado de Colorado y, de paso, relejarse un poco después del cine.

FUENTE: http://www.elmundo.es/america/2014/07/09/53bcc95be2704ea0248b456c.html

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *