La marihuana o cannabis causa el crecimiento de los senos… ¡en hombres!

El consumo de marihuana puede causar otros efectos en los hombres además de los neurológicos. Según un artículo de la CNN, el cirujano Dr. Anthony Youn dijo que el uso de la marihuana podría estar asociado al desarrollo de los senos de los hombres, un padecimiento llamado «ginecomastia«, ya que la marihuana tiene efectos en los niveles de las hormonas.

Ginecomastia y el consumo de marihuana

La ginecomastia, como mencionamos anteriormente, es cuando hay un aumento anormal de los senos de los hombres. Esto se debe a un desbalance hormonal entre testosterona y estrógeno. Cuando el cuerpo produce más estrógeno que testosterona, éste comienza a producir más tejido en los senos de lo normal lo que en hombres no es muy favorable.

Algunos estudios en animales han mostrado que la exposición al tetrahidrocannabinol (THC), un componente activo de la marihuana, que puede resultar en un decremento de los niveles de testosterona, lo que ocasiona ginecomastia, reducción en el tamaño de los testículos y anormalidades en el esperma.

Aún no se pueden confirmar estos estudios, ya que hace falta más investigación, sin embargo, sí hay evidencia de que las personas que consumen marihuana tienen niveles de testosterona más bajos que los que no la consumen. Además, altas dosis de marihuana puede retrasar la pubertad en los adolescentes.

Desde hace tiempo, la comunidad médica había sospechado la relación entre la marihuana y el aumento de los senos. Sin embargo, debido a que es una droga ilegal en muchos lugares, no se había podido hacer una investigación para comprobar las sospechas.

Aún así, en algunos sitios médicos como Medline Plus se menciona que la marihuana es una de las causas de ginecomastia. También, el Dr. Steven Goldman, cirujano plástico, dijo que los hombres jóvenes que consumen marihuana están más predispuestos a tener ginecomastia, es decir, un aumento de senos anormal.

En adolescentes, la marihuana interfiere en el desarrollo normal, ya que altera los niveles de hormonas y puede ocasionar un aumento de los senos en los hombres de forma permanente.

Por otro lado, el Dr. Adrian Lo, cirujano plástico en Pensilvania que se especializa en la reducción de senos en los hombres, comentó que una tercera parte de sus pacientes son consumidores regulares de la marihuana.

[No te pierdas: Consumo de marihuana en jóvenes aumentó más que el tabaco]

La solución

La ginecomastia o aumento de senos en los hombres afecta a un 33 a 41% de los hombres en edades entre 25 y 45 años, y a un 55 a 60% de los hombres mayores de 50 años.

El Dr. Youn concluyó que los hombres preocupados por desarrollar ginecomastia por el consumo de marihuana podrían dejar descansar este mal hábito de consumir marihuana regularmente. Además, la ginecomastia es sólo uno de los pocos efectos a la salud que esta droga puede causar.

FUENTE: http://www2.esmas.com/salud/noticias/734596/marihuana-asociada-al-aumento-senos-hombres-ginecomastia/

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *