Helicópteros en busca de marihuana

La proliferación de plantaciones ilegales de marihuana en zonas agrícolas españolas ha llevado a la Guardia Civil a desplegar sus helicópteros para realizar batidas aéreas. Y, a la vista de los resultados, hay motivos sobrados para ello: en la provincia de Huesca, en solo una semana, la unidad aérea de la Guardia Civil ha localizado 23 campos ilegales de marihuana, que se ha saldado con la incautación de 620 kilos de estas plantas estupefacientes y una larga lista de imputados.

Aragón es una de las regiones en las que se ha detectado una mayor proliferación de este tipo de cultivos ilegales. Donde más, en áreas rurales de las provincias de Zaragoza y Huesca. Por ejemplo, el año pasado la Guardia Civil se incuató en la provincia zaragozana más de una tonelada de plantas de marihuana y detuvo a más de 50 personas por el cultivo y distribución de cannabis.

Este tipo de plantaciones suelen estar dentro de campos más extensos, habitualmente de maíz, que permiten mantener oculto el cannabis hasta que crece lo suficiente para ser arrancado, secado y procesado como droga. Resulta complicado dar con estas plantaciones a pie, así que la Guardia Civil ha optado por utilizar sus helicópteros para facilitar el trabajo a los equipos de tierra.

En la operación desarrollada la semana pasada en la provincia de Huesca, la tipología de las 23 plantaciones de marihuana que se detectaron era la misma: todas ellas dentro de campos de maíz y todas de pequeñas dimensiones, pero que sumadas arrojan una elevada cantidad de estupefaciente.

Esas 23 plantaciones ilegales fueron encontradas en una amplia extensión de la provincia altoaragonesa, en zonas de cultivo de las comarcas de la Hoya de Huesca, Monegros, Cinca Medio, Bajo Cinca y La Litera.

Tras ser detectadas por la unidad aérea, las plantaciones son erradicadas por equipos terrestres de la Guardia Civil, que realizan también tareas de vigilancia para dar con los implicados tanto en el cultivo como en el posterior procesamiento y distribución del cannabis.

FUENTE: http://www.abc.es/local-aragon/20140916/abci-batidas-aereas-guardia-civil-201409160839.html

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *