Florida aprueba el uso medicinal de una cepa específica de marihuana: Charlotte´s web

El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó una legislación que aprueba el uso médico y terapéutico de una cepa específica de marihuana que ayuda, entre otros, a los niños que sufren de epilepsia.

“Como padre y abuelo, nunca quieres ver a los niños sufrir”, aseguró el gobernador Scott en un comunicado, en el que señaló que los niños que presentan estas convulsiones “tendrán la medicación necesaria para mejorar su calidad de vida”.

La cepa aprobada es conocida como “Charlotte’s Web”, la cual es baja en THC, el principal ingrediente psicoactivo de la marihuana.

La marihuana contiene niveles normales de otro componente, el CBD, que conforma en torno al 40 por ciento de la planta, no es psicoactivo y se usa a menudo para tratar episodios de convulsiones en personas.

Los médicos creen que el CBD tiene un alcance más amplio que el TCH para aplicaciones medicinales.

Por otro lado, los electores en Florida podrán decidir el uso medicinal general de la marihuana en el estado en un plebiscito previsto para las próximas elecciones generales, programadas para noviembre próximo.

Con Florida ya son 22 estados los que permiten el uso medicinal de la marihuana. Colorado y Washington han aprobado, además, el uso de marihuana con fines recreativos.

FUENTE: http://www.elnuevoherald.com/2014/06/16/1774796/florida-aprueba-uso-medicinal.html

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *