El primer club consumidores de marihuana de Uruguay inicia su registro

P

El primer club de cultivadores y fumadores de marihuana inició los trámites para registrarse formalmente ante las autoridades, de acuerdo con la ley que transformó a Uruguay en el primer país con un mercado legal de marihuana.

La Asociación de Estudios de Cannabis de Uruguay se presentó ante el Ministerio de Educación y Cultura para obtener la primera personería jurídica específica para un club cannábico, informó a la Associated Press, Julio Calzada, titular de la Secretaría Nacional de Drogas.

El trámite deberá ser completado luego ante el Instituto de Regulación y Control del Cannabis.

El club tendrá 40 integrantes, que pagarán una matrícula de $300 y una mensualidad de entre $52 y $65, dijo Laura Blanco, presidenta de la Asociación de Estudios del Cannabis de Uruguay, al diario El País.

Blanco agregó que varios de los socios son personas enfermas que necesitan de la marihuana con fines terapéuticos.

Integrar un club cannábico es una de las tres formas legales de acceder a la marihuana que prevé la ley.

Según la ley sancionada por el Parlamento en diciembre, cada persona interesada, previamente registrada, podrá comprar 40 gramos de marihuana por mes. La venta se realizará en una red de farmacias, pero esta parte del sistema no estará habilitada hasta fines del 2014 o principios del 2015, ya que aún no se comenzó a cultivar la hierba.

También se habilita la posibilidad del cultivo personal de cannabis, de hasta seis plantas por familia y 480 gramos de cosecha anual. Otra opción será asociarse en clubes cannábicos que podrán tener entre 15 y 45 socios y 99 plantas.

FUENTE: http://www.elnuevoherald.com/2014/06/24/1782588/el-primer-club-consumidores-de.html

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/06/24/1782588/el-primer-club-consumidores-de.html#storylink=cpy
FUIEN
Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *