El Ayuntamiento apoya la concienciación para evitar las adicciones

El alcalde accidental de Burgos, Fernando Gómez, ha visitado esta mañana la sede de la Asociación Castellano Leonesa de Ayuda a la Drogodependencia para mostrar así el compromiso del Ayuntamiento con los programas de prevención de las adicciones. Gómez ha destacado la importancia de la educación y la concienciación a la hora de evitar situaciones de riesgo para la salud.

Durante este 2014 el Consistorio burgalés destina un total de 276.450 euros para el apoyo de los distintos programas destinados a la prevención del consumo de drogas a través de seis proyectos en cinco asociaciones de la ciudad. Es la manera de mostrar el interés en promocionar actividades y actuaciones encaminadas a evitar el consumo de alcohol, cannabis y otras sustancias entre jóvenes y niños.

Para escenificar este compromiso, Fernando Gómez ha acudido esta mañana a la sede de ACLAD, que cuenta con una subvención de 24.800 euros durante esl presente 2014. Esta asociación lleva a cabo, entre otros, el conocido como ‘programa de reducción de daños en las zonas de botellón’, con el que intervienen directamente en aquellos puntos de la ciudad donde se concentran jóvenes burgaleses con asiduidad.

A través de este novedoso programa, en que educadoras y mediadoras sociales con formación en este campo se introducen directamente en los lugares del botellón e intercambian información con los grupos de adolescentes, se han repartido 7.300 folletos y postales y se ha llegado a 3.700 jóvenes.

El programa ha tenido especial incidencia en eventos y fiestas locales como La Noche Blanca, las fiestas del Curpillos y San Pedro y otras que coinciden con las celebraciones universitarias. Asimismo se ha desarrollado la actividad para aprender a elaborar cócteles sin alcohol en las Veguillas en horario paralelo a la celebración de la feria taurina en el mes de julio.

Entre los objetivos que se persiguen está “sensibilizar a estos colectivos de lo pernicioso que es para la salud el consumo de drogas, especialmente del alcohol y el cannabis. El consumo de estas y otras sustancias ha aumentado el número de esquizofrenias y problemas sicóticos entre la población juvenil y adulta y el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Sanidad, hace una especial llamada de atención a los padres para que se conciencien de los problemas que pueden derivar en sus hijos el abuso y el consumo de drogas.

FUENTE: http://www.diariodeburgos.es/noticia/ZEB6BFCC0-93A4-8B85-677F66DAEE46880A/20140807/ayuntamiento/apoya/concienciacion/evitar/adicciones

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *