Debate sobre legalizar o no el cannabis, en el ‘Debatea’ de hoy

La legalización o no del cannabis será el tema que centrará esta noche el programa ‘Debateaen ETB1. El Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado recientemente una ordenanza pionera que regula los clubes sociales del cannabis y el Gobierno Vasco ha anunciado, asimismo, que comenzará a tramitar esa ley antes de que acabe el año.

A propósito de este asunto, ‘Debatea’ pondrá hoy diversas cuestiones sobre la mesa: ¿Son necesarias estas ordenanzas sobre los clubes del cannabis?. ¿Además de las asociaciones, se debería legalizar su uso terapéutico?. ¿Su legalización beneficiaría a la sociedad?

Por otra parte, según ha informado la Ertzaintza, en los últimos meses los cultivos de marihuana han proliferado en Euskadi. ‘Debatea’ analizará los motivos y abordará si el consumo ha aumentado entre los jóvenes y también las consecuencias de fumar cannabis.

Acudirán al programa para debatir sobre el temael presidente de la asociación Pannagh Martín Barriuso, el psiquiatra José Ramón Aranbarri, el profesor Ibai González, la ex miembro de FEGUIAPA-CONCAPA Pilar Etxabe, la abogada Duñike Agirrezabalaga, la secretaria Eli Urcelay la terapeuta juvenil  de la asociación Norbera Itziar Sorozabal.

‘Debatea’ se emite esta noche a las 22:15 en ETB1.

FUENTE. http://www.eitb.com/es/television/detalle/2243438/debate-cannabis/

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *