Comunidad del Caribe: CARICOM analizará legalización de marihuana

La Comunidad del Caribe (CARICOM) informó sobre la creación de una comisión para estudiar la legalización de la marihuana medicinal.

La comisión del bloque caribeño, donde viven cerca de 15 millones de personas, también estudiará  reformas a la ley de drogas, específicamente cómo los tribunales deben manejar la posesión de pequeñas cantidades de la droga.

El secretario general de CARICOM, Irwin La Rocque, dijo a la prensa que, si bien la composición de la comisión aún no se ha determinado, muy probablemente estará formada por expertos «en su campo”.

«El objetivo de dicha comisión sobre la marihuana es llevar a cabo una investigación sobre los aspectos sociales, económicos, de salud y las cuestiones legales que rodean el uso de marihuana en el Caribe”.

Los líderes caribeños informaron que los resultados de la comisión debiesen ser para la próxima cumbre de CARICOM, prevista para febrero de 2016.

Un reciente informe preliminar del bloque constató que legalización de la marihuana medicinal podría ayudar a impulsar la economía de la región.

Los líderes caribeños se reunieron desde el 1 de julio en Antigua y Barbuda para la cumbre del bloque.

Activistas en Jamaica, Santa Lucía y otras islas han estado presionando para legalizar el consumo de marihuana

FUENTE: http://www.voanoticias.com/content/caricom-marihuana-medicinal/1950307.html

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *