Aumentan los tratamientos por cannabis en el Centro de Drogodependientes

DIARIODEIBIZA.ES | IBIZA La consellera de Bienestar Social, Mercedes Prats, ha presentado esta mañana los datos del Centro de Asistencia a Drogodependientes (CAD) y del Centro de Prevención de Conductas Adictivas (CEPCA), ambos dependientes del Consell de Ibiza, junto a la coordinadora del CAD, Marina Lloves, con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

En 2013, el CAD atendió 821 pacientes, lo cual supone un ligero descenso (un 3% menos) que en 2012. De estos, 399 proceden de años anteriores y el resto, 422, son historias nuevas o reincidencias.

La consellera ha recordado que el lema de este año es «Un mensaje de esperanza: los trastornos por drogas se pueden prevenir y tratar». En este sentido, ha remarcado que el departamento de Sanidad y Bienestar Social del Consell trabaja con las dos partes, el asistencial y la de prevención.

La coordinadora del CAD, Marina Lloves, ha explicado que el objetivo de este centro no es solo la abstinencia del consumo, sino también la mejora de la calidad de vida de los drogodependientes y la disminución del consumo de drogas.

Lloves ha destacado que se mantiene la tendencia a la disminución del número de casos de adicciones a la heroína. Además, por primer año desde 2009 ha bajado el número de personas en tratamiento por adicciones a la cocaína. En esta droga, un 60% de los casos presentan asociadas problemáticas de tipo penal.

Se mantiene el número de personas en tratamiento por alcohol y aumentan los tratamientos por cannabis, a pesar de que, según ha manifestado, la mayor parte de los casos presentan cuadros de policonsumo.

En en cuanto al CEPCA, Belén Alvite ha explicado que sus programas han llegado a 2.829 personas en el último curso escolar, principalmente estudiantes de secundaria pero también familias y profesores a los cuales se ha dado formación para detectar casos de consumo y pautas de actuación.

FUENTE: http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2014/06/26/aumentan-tratamientos-cannabis-centro/702853.html

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *