Cultivo paso a paso 1 de Undergrow tv: Germinación

 

Bienvenidos a la sección de cultivo de nuestro blog. Aquí haremos el seguimiento de todo el proceso de cultivo, desde la germinación hasta la cosecha, de las plantas de marihuana del cultivo indoor orgánico de una asociación cannábica. Utilizaremos productos de BAC, que dan un óptimo resultado. Todos los artículos vendrán enlazados con los vídeos de la misma sección del programa, para que tengáis toda la información por escrito y visualmente. En los comentarios podréis hacer cualquier pregunta y os la intentaremos responder lo mejor posible.

En el artículo de hoy veremos cómo realizar la germinación de las semillas y cómo colocarlas en su primer recipiente.

GERMINACIÓN:

Es muy importante seleccionar las semillas adecuadas para nuestro medio de cultivo. Aunque en un cultivo indoor prácticamente podemos cultivar cualquier planta, ya que las condiciones climáticas del exterior no van a afectar, hay que conocer qué variedades funcionan mejor en este tipo de cultivos. En nuestro caso utilizamos la White Widow de pyramid seeds.

Y si el tipo de semilla es vital, el tipo de sustrato en el que van a ir no lo es menos. El sustrato que nosotros usamos es el lava/soil de B.A.C, enriquecido con lava y cuya mezcla aportará todos los nutrientes necesarios y un drenaje optimo.

El método de germinación que utilizamos consiste en sumergir las semillas en XSEED, un potente germinador y potenciador del enraizamiento en las primeras etapas del crecimiento, durante una hora. Así aportaremos a las plantas un crecimiento vigoroso y una mejora en el sistema inmunológico.

Pasada la hora desechamos el producto restante y pondremos una servilleta de papel absorbente en un plato donde colocaremos las semillas, que cubriremos con otra servilleta y rociaremos con agua, pero no en exceso, lo justo para que se humedezca el papel. Acto seguido colocaremos otro plato encima para que se mantenga la humedad a un 99%. Si vemos que se seca muy rápido, podemos ponerle una bolsa alrededor.

Servilleta

Transcurridas 24h ya podemos ir observando si las semillas se van abriendo.

El periodo de tiempo de germinación varía entre 1 y 6 días según la variedad. En este caso las white widow se abrieron prácticamente todas en 24/48 horas.

raíz

ENMACETADO

Cuando veamos que la raíz sale 1 o 2 centímetros ya podemos pasarla a un semillero, giffy, lana de roca o, en nuestro caso, una maceta pequeña a la que le añadimos el sustrato lava/soil. Hacemos un agujero en el centro con ayuda de un palillo o cualquier objeto similar. Irrigaremos el agujero con root stimulator, un estimulador de raíces totalmente orgánico, que favorecerá el complejo radicular de la planta, usando una proporción de 2 mililitros cada 10 litros de agua. Luego introducimos con mucho cuidado la semilla con la raíz hacia abajo, dejando que la parte superior de la semilla no se cubra de tierra.

colocación semillla rootstimulator

Algunos aspectos técnicos que va bien tener en cuenta son:

-La temperatura media para el crecimiento del plantón es de 25ºcentígrados.

-La humedad de la sala deberá oscilar alrededor de un 75%

-Para la iluminación podemos usar luces de bajo consumo.

-Si utilizáis alogenuros metálicos, tener en cuenta la distancia del foco, para no quemar las plantas.

-La primera maceta deberá ser pequeña, para luego ir trasplantándola a macetas mayores, para favorecer el desarrollo de una radícula sana.

En el siguiente artículo veremos cómo realizar el primer trasplante y el primer riego.

Espacio patrocinado por:

LogoNuevoBAC

 

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *