Según expertos, el Cannabis ayuda a detener el cáncer

Un grupo de investigadores de la Universidad de Anglia del Este lograron, mediante la inyección de THC (principal ingrediente psicoactivo de la marihuana) a ratones, identificar dos receptores celulares responsables del efecto curativos de la sustancia.

Mediante esta investigación quedo demostrado que este efecto es conseguido gracias a la interacción de CB2 y GPR55, dos miembros de la familia de receptores de los cannabinoides.
A pesar de que el efecto positivo en la disminución de los tumores de cáncer ya era conocido, recién ahora los científicos entienden el mecanismo de esta influencia.
“El hallazgo es un importante paso adelante para el desarrollo del tratamiento de cáncer” señala el investigador Peter McCormick, que participó en este estudio publicado en la revista ‘Journal of Biological Chemistry’. “Nuestro hallazgo permite explicar algunos bien sabidos pero poco entendidos efectos del THC”.
Por otra parte, el investigador Peter McCormick, advirtió que los enfermos no deben usar la marihuana para automedicarse, ya que su estudio utiliza un compuesto aislado y es crucial usar la concentración correcta.  “Los pacientes no debe usar la marihuana para automedicarse, pero yo espero que nuestro estudio permitirá desarrollar en el futuro un equivalente sintetico seguro.
Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *