Salud llevará en septiembre al Parlament la regulación del cannabis

El Departamento de Salud llevará en septiembre al Parlament un borrador de Propuesta de Buenas Prácticas para una regulación del autoconsumo de cannabis en Cataluña, ante la proliferación de estos clubs en los últimos años y con el fin de superar el “vacío legal” existente. El presidente del Club de Catadors de Cannabis, Jaume Prats, celebró que la Adminsitración quiera aportar “seguridad jurídica al sector”.

En declaraciones a Europa Press, Prats destacó que las negociaciones que se han realizado entre grupos políticos y entidades han generado “muy buena sintonía”, de modo que han aportado un principio de acuerdo. Entre otros aspectos, el borrador prohibirá que los 300 clubs canábicos catalanes hagan publicidad y puedan hacer negocio de su actividad. La producción, según el texto, estará bajo el control del consumo y se fijarán medidas para evitar el llamado turismo canábico. Los clientes del club, además, deberán ser admitidos tras el aval de un amigo que ya sea socio.

El Ayuntamiento de Barcelona ha suspendido recientemente la apertura y ampliación de estos clubs durante un año. En la capital catalana hay 200 establecimientos. El consistorio ha decidido regularlos, lo que Prats celebró por constituir una forma de dar visiblidad y reconomiento al sector.

FUENTE: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/06/25/catalunya/1403647617_985520.html

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *