Plantan marihuana en espacios públicos de Gran Bretaña

El Club de Cannabis de Londres se cansó de no ser escuchada a nivel político y lanzó una campaña denominada «Feed the Birds» (Alimenta a los pájaros) para distribuir semillas de cannabis, legales en Gran Bretaña, para que sean plantadas en espacios públicos.

Según el sitio web de la organización, la intención es “crear conciencia sobre la difícil situación de los usuarios medicinales y recreativos de la cannabis”.

La organización, que reclama la “plena despenalización y regulación del cannabis” agrega que “durante décadas nuestros políticos han tirado dinero de los contribuyentes por los apestosos y quebrados inodoros en la llamada guerra contra las drogas que sin lugar a dudas van directamente a las alcantarillas del crimen organizado y la corrupción”.

En este sentido sostienen que la despenalización traería beneficios para la sociedad y para la economía en general. Es que sostienen que las nuevas tecnologías permiten utilizar el cáñamo para realizar «plásticos biodegradables, materiales de construcción industriales, medicinas, ropa, aceites, combustibles, alimentos y papel», entre otros.

Las semillas son distribuidas a través de los clubes sociales de cannabis en toda Gran Bretaña pero con ciertas reglas: asegurar que sean para alimentar a las aves, deben cuidar la planta durante un mes y luego plantarla en un lugar “muy público y notorio” y luego enviar imágenes.

Las plantas ya se han visto en el centro turístico de Londres en la zona de Westminster, Big Ben y cerca del Tower Bridge aunque la organización advierte que varias han sido retiradas.

La organización estima que en tres meses los usuarios pueden volverse autocultivadores sin tener que recurrir al mercado negro para obtener la marihuana.

FUENTE: http://www.elpais.com.uy/mundo/plantan-marihuana-espacios-publicos-gran.html

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *