Piden a presidenta Bachelet decretar el uso legal de la marihuana en Chile

Santiago de Chile, 9 jun (EFE).- Un psicólogo que lleva 54 días en ayuno en demanda de la legalización de la marihuana en Chile solicitó hoy al Gobierno un articulado que le quite el carácter de «droga dura» como está tipificado en este país el cannabis.

Milton Flores -junto a cuatro senadores, Fulvio Rossi, Antonio Horvat, Alejandro Guillier y Juan Pablo Letelier- ofreció este lunes una rueda de prensa en la que solicitó al Ejecutivo la «legalización del uso de la marihuana en Chile a través de un decreto ley».

«Nos encontramos preocupados por el estado de salud de Milton Flores», señaló el senador socialista Fulvio Rossi, al recordar que el médico posee cuatro ‘by pass’ coronarios desde el 2009.

Además, el político puntualizó que «hay que lograr el uso medicinal de la marihuana, no solo para la salud física sino también para la mental».

El doctor Flores reconoció que el Ejecutivo ha mostrado ciertas iniciativas en las cuestiones relacionadas con la marihuana pero recordó que «éste tiene facultad para firmar un decreto para borrar la marihuana de la lista de drogas duras».

La marihuana fue definida como droga en la lista 1 en el año 2005, durante el primer gobierno de Michelle Bachelet.

Sin embargo en su nuevo mandato la presidenta se ha mostrado a favor de que la marihuana abandone la clasificación de ‘droga dura’.

En tanto, el senador socialista Juan Pablo Letelier mostró su apoyo a la causa iniciada por Milton Flores.

«No tiene sentido que por tener una planta (en casa) se penalice con cárcel cuando hay delitos mucho más graves. Es urgente hacer que la marihuana tenga vigencia legal», apostilló el legislador.

El terapeuta chileno declaró que mantendrá su ayuno hasta que «se despenalice la marihuana y se acabe con el narcotráfico» que en su opinión provoca la situación actual.

FUENTE: http://www.lavanguardia.com/sucesos/20140609/54408839411/piden-a-presidenta-bachelet-decretar-el-uso-legal-de-la-marihuana-en-chile.html

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *